jueves, 27 de septiembre de 2007

Un nuevo semestre.


El 29 de agosto, la Universidad “San Francisco de Quito” dio inicio al semestre 2007-2008, siendo este un total éxito al recibir en sus instalaciones a más de 2000 estudiantes de diferentes ciudades del país. Manifestó contento, Santiago Gangotena, Canciller de la Institución.

Como es normal durante la primera semana de clases, los estudiantes se encuentran en el dilema de que materias les conviene coger para crear su horario de clases. Lo que esta vez resulta complicado debido a que no todas están abiertas, permitiendo así que los alumnos se sientan frustrados ya que no podrán cumplir con los 15 créditos que por semestre se acostumbra utilizar.

A pesar de esto, podemos percibir en los pasillos de la Universidad, la felicidad que reflejan las caras de los alumnos al encontrarse con sus antiguos amigos y profesores. Así como también, el entusiasmo que tienen los alumnos nuevos al empezar una nueva etapa de su vida.

La Universidad es para muchos estudiantes algo más que un lugar al que se va a aprender sobre alguna carrera en especial, porque el convivir día a día con los compañeros y docentes nos dan lecciones de vida, experiencias y anécdotas que nos permiten crecer y formarnos como personas, y es ese cariño que se construye poco a poco, el que hace que la Institución sea parte de un lugar muy especial en nuestras vidas.