jueves, 8 de noviembre de 2007



El nuevo decreto, tal vez una experiencia de vida o lucha absurda por la igualdad.

Como estudiante, es realmente difícil apoyar el decreto que fue dado ayer por nuestro Primer Mandatario, el Sr. Rafael Correa. Las modificaciones que se vio obligado a hacer el Presidente del SRI, de aumentar un impuesto de 15% en la educación privada, representan un grave problema para la sociedad de clase media.
Varios padres de familia se encuentran en contra de esta nueva disposición, ya que son personas que trabajan incansablemente, con el fin de tener ingresos económicos aceptables como para brindar a sus hijos una buena educación. No es justo para ellos, tener que pagar un impuesto mas, ya que según la opinión de nuestro Presidente: “quien va a una Institución privada solo busca un estatus social”. Esto es realmente ofensivo para los alumnos, ya que no carecemos de inteligencia, y no precisamente frecuentamos Instituciones privadas para no quedarnos “Solteros”.
Este no es solo una preocupación para padres de familia, ya que muchos estudiantes Universitarios, trabajan para poder pagar su propia educación, y si uno tiene el derecho de escoger en donde quiere educarse, y si estamos conscientes de que somos el futuro del país, ¿por que razón nuestro Presidente insiste en ponernos trabas en el camino?.
El gobierno dispone de varios impuestos que si son bien utilizados pueden ayudar a mejorar la educación pública, es de esto que se debe preocupar. Y si su disposición no es irreversible, debería ser el quien nos de el ejemplo, cambiando a sus hijos a Instituciones del Estado.